Asociación Local de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez

Beneficios al
asociarse

Al asociarte con nosotros, podrás recibir todos los beneficios de nuestra organización, teniendo acceso a nuestros servicios integrales y personalizados.


Recepción, revisión, integración y envío a la CAAAREM de los trámites relacionados con ele ejercicio de los derechos del Agente Aduanal, tales como:

  • Nombramiento de mandatarios.
  • Solicitud de autorización de aduanas y bajas.
  • Domicilio fiscal de oficina principal y sucursales.
  • Altas o bajas de sociedades para prestar los servicios de agente aduanal.
  • Aviso de no parentesco con el titular de la Aduana y sus subadministradores.

Gestión de la solicitud de Líneas de Captura ante la Desconcentrada de Recaudación y, en su caso, las aclaraciones ante la Desconcentrada de Servicios al Contribuyente.

Asesoría Jurídica en materia de Ley Aduanera, reglas de comercio exterior y otras disposiciones de carácter aduanero.

Consultas, ponencias o sugerencias solicitadas por los Agentes Aduanales para que se remitan a la CAAAREM para su presentación a la autoridad vía foros como CONACOOPA o a nivel local como en la COFA.

Elaboración de minutas derivadas de las reuniones de Comité de Facilitación Aduanera y de Síndicos del Contribuyente.

Elaboración de escritos de pruebas y alegatos, recursos de revocación y demandas de nulidad en aquellas instancias que no formen parte de los servicios jurídicos contratados con despachos externos.

Recepción, integración, recopilación, revisión y envío a los diferentes despachos externos de las incidencias o resoluciones que impliquen inhabilitación, suspensión o cancelación de la patente del agente aduanal, así como la privación de la libertad en materia penal por cuestiones inherentes a su actividad.

Investigación y envío de circulares u oficios solicitados por los Agentes Aduanales que forman parte de los archivos de la CAAAREM o de esta Asociación.

Recepción, integración y envío a la autoridad aduanera local de las solicitudes debidamente cumplimentadas de gafetes oficiales de cartón de agente aduanal, mandatario y dependiente, al igual de los pasadores de vehículos y de auxiliar para cuestiones administrativas.


Resguardo y Respaldo de Información Resguardo y respaldo de la información de pre-validación de las Aduanas de Juárez, Palomas y Ojinaga a través de la Asociación Local de Agentes Aduanales de Cd. Juárez A.C. concerniente a: Pedimentos, Pago Electrónico, Avisos Electrónicos de Importación y Exportación y de la Industria Automotriz, Avisos de Traslado de Mercancías, Cartas Cupo y SAGARPA.

Soporte

  • Soporte técnico personalizado en sitio o a distancia en tiempo real y vía telefónica a través de la herramienta tecnológica Teamviewer para solventar problemas operativos y tecnológicos de sistemas institucionales, aplicaciones de diferentes plataformas, software, hardware y redes.
  • Apoyo en la configuración del sistema para la habilitación de la patente en la semana del Módulo de la Pequeña Importación.

SIVA
Sistema para la conectividad, transmisión y recepción para la Pre-validación y Validación de pedimentos.

Servicios Web

  • Justificaciones. Apoyo tecnológico en las justificaciones de pedimentos en línea o vía web.
  • Cotizador de Vehículos. Sistema para realizar cotización de contribuciones en la importación de vehículos.
  • Tickets. Soporte técnico y seguimiento a los requerimientos de las Agencias Aduanales vía web.

CAAAREM3

  • Instalación y soporte del sistema de captura CAAAREM3, así como gestión de actualización y requerimientos de los Agentes Aduanales.
  • Mantenimiento
  • Se provee el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo en equipo de cómputo a las agencias que lo solicitan.

Móviles
Soporte técnico personalizado a Agentes Aduanales sobre configuración de móviles. Consolidación de Errores de Validación Transmisión diaria de la consolidación de los errores de validación con fines de prevención y análisis.

Gestiones CAAAREM

  • Levantamiento y seguimiento de Tickets de servicio sobre diferentes requerimientos de Sistema de Captura, herramientas institucionales, incidentes de pre-validación, validación, VUCEM, etc.
  • SIGA: Soporte en el manejo y actualizaciones del SIGA para el procesamiento de reportes de la operación.
  • En DODA se provee la aplicación para lectura de códigos QR de DODAs en estaciones desktop sin necesidad de scanners ni móviles.

Revueltas Sarabia (Xtrategas-Lic. Carlos Sarabia)

Intrade (Mtro Juan Antonio Barragán)

Coello Trejo y Asociados

Espinoza y Abogados Asociados (Lic. Jorge Alberto Espinoza Cortes)

Soporte Técnico en el área de clasificación arancelaria y representación en aduana

Vista Aduanal Miguel Caballero Enríquez


Módulo de tramitadores ubicado en el Puente de Córdova Américas.

Asociación Local de Agentes Aduanales de Cd. Juárez A.C.