656 692 2417
Lunes-Viernes 8:00am a 5:00pm
Juan de la Barrera 279, Esq. con Carlos Villarreal, Col. MargaritasC.P. 32300, Cd. Juárez, Chih.

CAPACITACIÓN

Información General

Instituto de Capacitación y Certificación en Comercio Exterior, S.C.
Domicilio: Juan de la Barrera 279, Esq. con Carlos Villareal, Col. Margaritas, C.P. 32300, Cd. Juárez, Chih.
Tel. 656 692 2417
Horario: Lunes a Viernes, 8:00 am – 5:00 pm.

Contactos

Lic. América González

Teléfono: 656 692 2400 Ext. 417
asistentepresidente@aaajuarez.org.mx

Misión. En el Instituto se busca entre otras cosas, fomentar y propiciar una cultura de competencia laboral a través de un proceso de capacitación y evaluación, capaz de incidir en el desarrollo de nuestro sector; desarrollar bolsas de trabajo para las agencias aduanales; promover la educación continua de los Agentes Aduanales; establecer acuerdos con Universidades e Instituciones Educativas para desarrollar cursos, diplomados, maestrías, seminarios, etc., orientados a actualizar a los Agentes Aduanales, y a la profesionalización de sus mandos medios y operativos con la respectiva certificación de sus competencias laborales.

Visión.  Brindar capacitación continua para los que forman parte del Comercio Exterior diariamente, generar interés en la comunidad para conocer temas que les puedan servir en sus operaciones diarias; de igual manera, estar de la mano con Instituciones Educativas para fomentar el crecimiento profesional de todos los egresados en carreras afines para el buen desarrollo de nuestro sector; apoyar constantemente a los Agentes Aduanales en el desarrollo de sus actividades y agencias aduanales, y apoyar, a todos los agremiados siendo una herramienta de calidad en la región.

FORMULARIO DE REGISTRO

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el valor de la franquicia?

150 dólares por persona

¿Cuáles son los requisitos para importar por el Módulo de Pequeña Importación?

I. Para personas del régimen de incorporación Fiscal (antes REPECO), con valor de hasta 3000 dólares y con destino a franja fronteriza o interior del país:

-RFC

-Identificación con fotografía (INE)

 

-Factura comercial o cualquier otro documento que compruebe el valor de la mercanciía.

II. Para personas Morales, F{isica y  Física con Actividad Empresarial, con valor de hasta 5,000 dólares y con destino a Franja Fronteriza:

-RFC

-Acta constitutiva

-Identificación con fotografía (INE)

-Registro en la Secretaria de Economía como Empresa de la Frontera

-Factura comercial o cualquier otro documento que compruebe el valor de la mercancía.

¿Cuáles mercancías no se pueden importar por medio del Módulo de Pequeña Importanción?

Las mercancías que estén sujetas a permisos y Normas Oficiales Meicanas, al pago de contribuciones al Impuesto General de Importación y exportación, Derecho de Trámite Aduanero e Impuesto al Valor Agregado, no se podrá realizar su importación por medio del Módulo de Pequeña importación así como algunas mercancías procedentes de China, tales como: calzado, ropa, juguetes, vajillas, aparatos electrónicos, mercancías que contengan madera, etc.

Si no pertenezco a la franja fronteriza, ¿De cuánto es la franquicia?

50 dólares (al venir de otra Ciudad).

Si se viaja con más de dos personas, ¿Asciende el valor de la franquicia?

Si, tendrá derecho de pasar hasta 400 dólares (por vehículo).

logo AAA horizontal

La Asociación Local de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez A.C. y el Instituto de Capacitación y Certificación en Comercio Exterior les saluda cordialmente y les comparte la siguiente información importante referente a las ¨Nuevas Políticas dentro del Instituto para vídeo conferencias¨.

Como se dio a conocer anteriormente, los asuntos que tengan que ver con las vídeo conferencias que son transmitidas por el Instituto de Capacitación y Certificación en Comercio Exterior, es decir, las fechas y horarios de las mismas, actualización de correos para recibir notificaciones o avisos, solitud de material, constancias, registro de puntaje para los asociados que asistentes a los mismos, y demás que surjan, deberán ser canalizados directamente con la Lic. América Leonor González Chapa, a través de su correo asistentepresidente@aaajuarez.org.mx, o bien, al teléfono 656 692 24 00, extensión 417, en un horario de 9:00 am a 6:00 pm, de Lunes a Viernes.

Al enviarse la convocatoria, se les solicita responder a la misma con los siguientes datos:

I. Nombre completo de la persona que asistirá.

II. Número de patente que registra, así como nombre de agencia.

III. En caso de ser externo o no contar con convenio con el Instituto, adjuntar el comprobante de pago, correspondiente al curso y número de personas que asistirán. IV. El CURP de los asistentes.

V. Dirección de correo para enviar el material, puede ser uno que distribuya el material o que cada persona lo pueda tener. (En caso de no proporcionar una, el material se enviará al correo que registró).

Se les sugiere inscribirse al curso en el periodo que transcurre entre el envío de la invitación y un día antes del mismo antes de las 5:30 pm, ya que de esta manera podremos enviarles el material a tiempo y aclarar cualquier duda referente al mismo.

El material de enviará a las direcciones de correo proporcionadas en las inscripciones al curso, un día antes del mismo, por la tarde, ya que es cuando la plataforma de IUCAAAREM lo proporciona. Las personas inscritas fuera de tiempo o que no hayan recibido el material, se les enviará en el transcurso del día del curso, después del mismo.

Se les recomienda asistir al curso con pluma o lápiz, así como cuaderno, libreta u hojas, para tomar las anotaciones necesarias y así, complementarlo con su material y los conocimientos adquiridos dentro del mismo.

Se les solicita llegar 15 minutos antes del curso, ya que el registro inicia a las 8:45 am. IUCAAAREM inicia su transmisión en vivo a las 9:00 am, por lo que requerimos su puntualidad para tomar todo el curso.

Las inasistencias, así como retrasos o ausencias en el transcurso del curso, y registros fuera de tiempo o el mismo día del curso, se notificarán a la persona encargada dentro de cada agencia. Esto es para llevar un control y mejor aprovechamiento.

Los pagos, en su respectiva situación, se llevará a cabo a la cuenta del Instituto, la dinámica es que se realiza el pago primero, enviando el comprobante de pago junto con sus datos de facturación a asistentepresidente@aaajuarez.org.mx con copia a tesoreria@aaajuarez.org.mx y directorjuridico@aaajuarez.org.mx, después de esto se realiza la factura correspondiente, misma que será enviada los días Viernes posteriores al pago.

Las constancias serán entregadas, a partir del día siguiente de cada curso, en un horario de 11:00 am a 3:00 pm, de Lunes a Viernes, en las instalaciones de la Asociación. Favor de preguntar en recepción por la Lic. América González. Se podrán entregar individualmente, o bien, que se envié a una persona por agencia a recoger las que correspondan a la misma. Se deberá firmar de recibido. Si no se registró el CURP del asistente con anterioridad, no se entregará constancia.

Dentro de la invitación que se envía para los cursos, se mencionan aspectos generales, tales como información general del curso, costos, temario y datos bancarios para el pago. Se les recomienda leer la información con detenimiento.